Termostatos industriales

Controles de temperatura mecánicos fiables

Nuestra gama de interruptores de temperatura incluye controles de temperatura para aplicaciones industriales generales y ligeras de control de aire y agua. Estos componentes son controles electromecánicos de gran fiabilidad basados en más de 80 años de experiencia.

Los termostatos Danfoss son controles electromecánicos que incluyen un contacto sin tensión que funciona a la presión ajustada, facilitando de este modo su uso como control ON/OFF.

Estos productos permiten que el usuario ajuste a la alza o a la baja el diferencial de temperatura entre el encendido y el apagado del sistema al aumentar o disminuir la temperatura, lo que permite adaptar su funcionamiento a la aplicación en cuestión.

Características y beneficios

Una gran variedad de controles estándar.

Soluciones altamente especializadas.

Funciones de monitorización sencillas.

Funciones de protección críticas.

  • Termostatos CAS
  • La serie CAS está compuesta por presostatos y termostatos. En esta serie se ha prestado especial atención al cumplimiento de los requisitos para obtener un alto nivel del encapsulamiento, una estructura robusta y compacta y una gran resistencia a golpes y vibraciones.


  • Termostatos KP
  • Los termostatos KP de Danfoss se utilizan en sistemas de regulación, monitorización y alarma en la industria. La gama KP consta de disyuntores eléctricos que se activan en función de la temperatura. Están equipados con un contacto unipolar (SPDT) y pueden controlar motores CA monofásicos de hasta 2 kW directamente.


  • Termostatos KPS
  • A la hora de diseñar la familia de termostatos KPS se ha prestado especial atención para dar respuesta a diversas exigencias importantes, como un alto grado de protección del encapsulamiento y una estructura compacta y robusta, resistente a golpes y vibraciones. La gama KPS abarca la mayoría de requisitos de aplicaciones exteriores e interiores, siendo idónea para su uso en sistemas de monitorización, de alarma y de regulación en fábricas, plantas diésel, compresores, centrales generadoras de energía y a bordo de embarcaciones.
  • Termostatos RT
  • Los termostatos RT incorporan un conmutador unipolar controlado por temperatura en el que la posición de contacto depende de la temperatura del sensor y del valor de escala definido. La serie RT está formada por termostatos con sensores de ambiente, sensores de conductos y sensores para tubos capilares destinados a aplicaciones en instalaciones navales e industriales en general.