Unidrive M200 y M300

Unidrive M200 y M300

Un vistazo a los variadores control techniques de CA Unidrive M200 y M300:

Unidrive M200 Integración flexible de máquinas mediante comunicaciones El modelo M200 ofrece una importante capacidad de integración de comunicaciones y aplicaciones mediante una conexión RS485 opcional, además de una gran variedad de módulos de integración de bus de campo y de E/S estándar de la industria. Las posibilidades de diagnóstico y supervisión por control remoto incrementan el tiempo de disponibilidad de la máquina y sus prestaciones. Unidrive M300 Mejora de prestaciones con la seguridad de máquinas

El modelo M300 ayuda a los fabricantes de máquinas a maximizar la disponibilidad de las máquinas y a cumplir las modernas normas de seguridad funcional. Las entradas STO (Safe Torque Off) dobles integradas facilitan el cumplimiento de los requisitos de SIL3 y limitan la necesidad de componentes externos, lo que reduce al mínimo las dimensiones y los costes generales de la máquina.

Mejora de la productividad mediante la fácil integración con los sistemas de automatización y reducción del tiempo de parada de máquina Unidrive M200 y M300 ofrecen comunicaciones RS485 opcionales y un puerto para el módulo opcional de integración de sistemas (SI).

Los módulos SI incluyen comunicaciones de red Ethernet, EtherCAT, PROFIBUS, DeviceNet y CANopen, además de E/S adicional. Permiten el control y el diagnóstico remoto a través de diferentes redes.

Optimización del rendimiento y fácil cumplimiento de los requisitos de seguridad de las máquinas Unidrive M300 tiene entradas STO (Safe Torque Off) dobles integradas que facilitan la integración del sistema de seguridad, al eliminar componentes externos como los contactores.

Es fácil cumplir la norma SIL3 a la vez que se mejora la productividad de la máquina. Aumento máximo de la productividad mediante el control de alto rendimiento con los motores de CA El avanzado algoritmo de control RFC de Unidrive M200 y M300 asegura el máximo nivel de estabilidad y control de la máquina.

Proporciona un algoritmo de control del motor de gran ancho de banda con velocidades de actualización del bucle de corriente de 166 µs y sobrecarga del motor del 180% para aplicaciones con maquinaria industrial pesada. Diseño robusto Tras extensas consultas entre los clientes, hemos diseñado y verificado los accionamientos Unidrive M200 y M300 para que proporcionen la mejor fiabilidad en entornos industriales.

Se caracteriza por:

• Exclusivo diseño de refrigeración avanzada con un sistema de flujo patentado que ayuda a enfriar mejor el accionamiento a la vez que protege los componentes internos

• Tarjetas PCB con revestimiento conformado

• Soporta una sobrecarga del 180% durante 3 segundos o del 150% durante 60 segundos

• Amplia tolerancia de tensión de alimentación

• El accionamiento cumple la norma IP21

• Funcionamiento a temperatura más alta con reducción de potencia • Ventilador de refrigeración inteligente de 3 velocidades reemplazable por el usuario con circuito patentado de detección de fallos del ventilador


Aplicaciones típicas:

M200: Control de velocidad para cintas transportadoras, ventiladores, bombas volumétricas y mezcladores, cuyas funciones se controlan de forma remota por medio de las comunicaciones de bus de campo o Ethernet.

M300: Control de velocidad para transporte de materiales, corte, carpintería y máquinas herramienta, en las que es preciso proteger a personas y bienes según SIL3.