VLT® DANFOSS Variadores de Velocidad descentralizados

DANFOSS

CONTACTO OFICINA CDMX: 01(55)75839522 COTIZACIONES : ventas@seivarsa.com.mx

VLT® DriveMotor FCM 300

VLT® DriveMotor FCM 300 es una solución integrada de convertidor de frecuencia-motor que combina un convertidor de frecuencia VLT con un motor de alta calidad en un solo producto.

En lugar de la caja de terminales del motor, se coloca el convertidor de frecuencia, que no es más alto que la caja de terminales estándar ni más ancho ni largo que el motor. Incorporado en un motor de alta calidad, el convertidor de frecuencia también está disponible en numerosas variantes, personalizadas conforme a las necesidades del cliente. Las interferencias electromagnéticas se eliminan, ya que no se precisan cables de motor. Además, el calor del convertidor de frecuencia se disipa al mismo tiempo que el calor del motor.

Tensiones de alimentación y gama de potencias

De 3 × 380-480 V a 0,55-7,5 kW

Características y ventajas

  • El convertidor de frecuencia soporta entornos agresivos gracias a la resistente protección
  • Reducción del tiempo de puesta en marcha, dado que el motor y el convertidor de frecuencia se adaptan perfectamente entre sí
  • Protección total del inversor-motor garantizada gracias a la protección térmica
  • Ahorro de espacio, ya que el DriveMotor se instala en la máquina y no se precisan paneles
  • La puesta en marcha resulta sencilla gracias a la configuración, que se controla mediante un panel de control remoto o la comunicación por bus de campo

Aplicaciones

Bombas, ventiladores, compresores y cintas transportadoras.

VLT® Decentral Drive FCD 302

VLT® Decentral Drive FCD 300, diseñado para ser simple y resistente, es un producto fácil de usar con un gran rendimiento y un elevado grado de protección.

Una solución de convertidor de frecuencia descentralizado elimina la necesidad de voluminosos armarios de control. Asimismo, con los convertidores de frecuencia ubicados cerca del motor, no se necesitan largos cables de motor apantallados.

La extremadamente resistente protección y el tratamiento especial de la superficie garantizan que VLT Decentral Drive FCD 300 pueda soportar entornos agresivos y productos de limpieza que se suelen utilizar en las áreas de lavado. Además, su superficie lisa se limpia fácilmente.

Tensiones de alimentación y gama de potencias

De 3 × 380-480 V a 0,37-3,3 kW

Características y ventajas

  • La instalación es flexible, ya que el convertidor de frecuencia se adapta a cualquier marca de motor
  • El mantenimiento resulta rápido y sencillo gracias al diseño de partes gemelas conectables
  • La limpieza resulta sencilla gracias a la superficie lisa del convertidor de frecuencia
  • Posibilidad de ahorro en cableado gracias a los terminales de lazos de bus de campo y de potencia integrados
  • La puesta en marcha resulta sencilla, dado que la configuración se realiza mediante un panel de control remoto o la comunicación por bus de campo
  • Posibilidad de desconexión local gracias al interruptor de mantenimiento con bloqueo integrado

Aplicaciones

Gracias a su protección IP 66, VLT Decentral Drive FCD 300 es ideal para aplicaciones de cintas transportadoras, sistemas clasificadores, instalaciones en áreas de limpieza o aplicaciones con una distribución amplia con un elevado número de convertidores de frecuencia en, por ejemplo, los sectores de alimentación y bebidas y manipulación de materiales.


    • VLT® DriveMotor FCM 106 y FCP 106

VLT® DriveMotor FCM 106 se suministra de fábrica con un motor de magnetización permanente (PM) con clasificación IE4 o con un motor de inducción (IM) con clasificación IE2. De manera alternativa y para obtener una flexibilidad integral en la elección del motor, el diseño del sistema y el rendimiento energético, escoja su propio motor y conéctelo al VLT® DriveMotor FCP 106 independiente.

Los gastos de instalación y la complejidad del sistema se reducen considerablemente gracias al diseño compacto del VLT DriveMotor FCM 106. Los gastos se reducen aún más, dado que se elimina la necesidad de armarios y largos cables de motor. La instalación resulta sencilla gracias al sistema de refrigeración integrado y a una placa del adaptador del motor ajustable individualmente.

El convertidor de frecuencia VLT® Motor FCP 106 independiente le ofrece un alto grado de flexibilidad y un funcionamiento estable y con rendimiento energético, dado que configura automáticamente los parámetros idóneos para el motor conectado.

Tensiones de alimentación y gama de potencias

De 3 × 380-480 V a 0,55-7,5 kW

Características y ventajas

  • Vida útil ampliada y minimización de la carga de armónicos en la red gracias a la bobina de choque de CC integrada, que reduce la THDi a un nivel inferior al 46 %
  • Flexibilidad de la conectividad gracias al protocolo FC, Modbus, Metasys y BACnet integrado o a Profibus opcional
  • El convertidor de frecuencia funciona de un modo fiable en entornos húmedos, con suciedad y corrosivos gracias a la protección IP 66/Tipo 4X de exteriores y la protección PCB
  • Ahorro de tiempo, dado que los datos del motor están preprogramados y los conjuntos de parámetros se pueden transferir de un modo sencillo con un módulo de memoria
  • Ahorro de energía y vida útil del convertidor de frecuencia ampliada gracias al modo reposo

Aplicaciones

Bombas, ventiladores y cintas transportadoras.


VLT® OneGearDrive®

Combinación de alto rendimiento de un motor de magnetización

permanente y una caja de engranajes cónicos optimizada.