SOMOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE VARIADORES DE VELOCIDAD DANFOSS, VACON Y CONTROL TECHNIQUES

Somos una empresa 100% mexicana con más de 15 años de experiencia, con sede en el Estado de México, dedicada a satisfacer necesidades y superando las expectativas de nuestros clientes en toda la República Mexicana, brindándoles un servicio de calidad. Integrada por colaboradores con amplia experiencia y reconocimiento en el desarrollo de Proyectos, Equipos, Automatización y Control. Combinando trayectorias en puestos ejecutivos y operativos, lo que nos permite diseñar la solución adecuada para su empresa asegurando los más altos estándares de calidad.

Somos centro de Servicio autorizado de Danfoss Mexico.

MISIÓN

Ofrecer productos y servicios de la más alta calidad, al mejor precio del mercado, en el menor tiempo requerido a nuestros clientes para apoyarles en el ahorro de recursos naturales y económicos, pensando en la protección del medio ambiente.


¿Qué es un convertidor de frecuencia de CA?

Hacen que el mundo y nuestro modo de vida sean más sostenibles

Un convertidor de CA es un dispositivo utilizado para controlar la velocidad de un motor eléctrico a fin de:

mejorar el control de proceso

reducir el uso de energía y generar ésta de forma eficaz

reducir el estrés mecánico sobre las aplicaciones de control de motor

optimizar el funcionamiento de distintas aplicaciones dependientes de motores eléctricos

También se pueden utilizar convertidores para convertir energía procedente de fuentes naturales y renovables, como el sol, el viento o las mareas, y transferirla a la red eléctrica o utilizarla para el consumo local. En el ámbito de las tecnologías híbridas, los convertidores de CA se utilizan para combinar fuentes convencionales de energía y reservas energéticas, de modo que se creen soluciones globales para la gestión de la energía.

Los convertidores de frecuencia de CA también se conocen como variadores de velocidad ajustable, variadores de frecuencia, inversores o convertidores de potencia.

¿Sabía que...?

Las economías emergentes están impulsando el crecimiento del consumo energético

El 20% de la energía que se consume en el mundo es energía eléctrica

El 40% de la energía eléctrica la utilizan motores eléctricos

El 75% de los convertidores de frecuencia de CA se utilizan en bombas y ventiladores

El consumo mundial de energía eléctrica podría reducirse en un 10% si se utilizasen convertidores de CA en todas las aplicaciones posibles

La necesidad de conservar la energía para proteger el medio ambiente es uno de los principales motores del desarrollo de dispositivos de control de velocidad. En este sentido, los convertidores de CA constituyen la forma perfecta de controlar la velocidad de los motores eléctricos para adaptarlos a la demanda de la carga. Incluso pequeños cambios en la velocidad del motor pueden producir cambios significativos en el consumo de energía.

A pesar de encontrarse bien ocultos, los convertidores de frecuencia de CA tienen un papel importante y muy necesario en la vida diaria moderna, y hacen que el mundo y nuestra forma de vida sean más sostenibles.