Equilibrado y control hidrónicos
El equilibrado hidráulico de los sistemas de calefacción y refrigeración HVAC es esencial por muchas razones. Es necesario para lograr un confort interior adecuado y para que el sistema funcione de la forma más eficiente posible. Si no hay un sistema adecuado de equilibrado hidráulico, pueden surgir quejas del usuario final, costes adicionales y una reducción del valor del sistema en su vida útil.
Danfoss ofrece una solución de equilibrado hidráulico para cada situación:
Las válvulas de equilibrado y control independientes de la presión combinan las funciones de equilibrado hidráulico y de control de temperatura en un solo producto. Simplemente se ajustan al caudal de diseño y se utilizan tanto en sistemas de calefacción como de refrigeración con condiciones de caudal variables.
Las válvulas de equilibrado automático eliminan las fluctuaciones de presión que se producen en los sistemas de caudal variable. Con válvulas de radiador preajustables adicionales que limiten el caudal máximo de, por ejemplo, los radiadores, el sistema puede equilibrarse hidráulicamente. Otra solución de equilibrado automático son las válvulas termostáticas de radiador independientes de la presión, que combinan el control de la presión diferencial y la limitación del caudal en una sola válvula.
Las válvulas de equilibrado térmico proporcionan un equilibrio óptimo utilizando la temperatura que entra en las tuberías de circulación de los elevadores de los sistemas de agua caliente sanitaria. Así se consigue un sistema muy eficiente.
Las válvulas de equilibrado manual pueden utilizarse en sistemas con caudal constante, como los sistemas con válvulas de control de 3 vías. Deben ajustarse previamente para establecer el caudal de diseño.
Solicitud de Cotizaciones, Existencias y Tiempos de Entrega favor de enviar un correo a:
Entregas CDMX y Área Metropolitana. Envíos a todo México.